Trilogía Bicentenario
Por Teatro UC
Inés Stranger y otr_s autor_s
Diríamos sin exagerar que la compañía La Puerta ha ayudado a comprender
la naturaleza teatral de textos post-dramáticos dándoles una viabilidad
escénica que parecía imposible a su lectura. En este sentido, ha ampliado
el repertorio de los lenguajes y redefinido el relato dramático, lo que
resulta especialmente interesante para comprender la dramaturgia
contemporánea.
En la Trilogfa Bicentenario que nos convoca, no se ha querido realizar
adaptaciones fieles de la trama de las obras teatrales La Mantis
religiosa de Alejandro Sieveking, Amo y señor de Luco Cruchaga o
Los Invasores de Egon Wolf, sino realizar una reescritura que rescata
los elementos estructurales de las mismas, lo que ha significado
hacer muchos desplazamientos simbólicos. Conocer la naturaleza
de este proyecto ayudará sin duda a la comprensión de la propuesta
presentada a cada una de las tres obras que forman parte de la tri logia
Plaga, Páramo y Hombre acosado por demonios ante un espejo, pues
se trata de operaciones poco frecuentes y que requieren de un poco
de esfuerzo de interpretación.
Leer el documento completo aquí